Dinámica de emociones: Autoconocimiento y autocontrol emocional
Las dinámicas y actividades de inteligencia emocional pueden aplicarse al contexto escolar, laboral, familiar y personal. Con ellas, la persona aprenderá a relacionarse con los demás, entenderlos, conocer sus propias emociones.
Brújula de emociones
El objetivo de esta dinámica consiste en distinguir las emociones que sentimos en determinados momentos.
1. Pintamos la alegría en el norte y reflexionamos sobre la pregunta: ¿Qué he logrado?
2. Al sur, pintamos la tristeza y reflexionamos sobre la pregunta: ¿Qué he perdido?
3. Entre ambas emociones, situaremos los logros que hemos conseguido y los fracasos.
4. En el este, situamos el enfado. Pensaremos sobre cosas/situaciones que nos hacen enfadar.
5. En el oeste, situamos el miedo y reflexionaremos sobre cuales son nuestros miedos y que cosas/situaciones nos sacan de nuestra zona de confort.
6. Unimos el enfado y el miedo y detectamos las amenazas. Reflexionamos sobre ellas, llegando a detectarlas y tomándonos nuestro tiempo para ser consciente de lo que queremos/tenemos que cambiar.
7. Alrededor podremos identificar otras emociones presentes y situarlas.
Comentarios
Publicar un comentario